Cuadro comparativo de la teoría conductista y la teoría cognoscitiva
Por: Nicaurys Ogando
|
Conductismo
|
cognoscitivismo
|
Diferencias
|
• El estudiante no es visto como un ente
activo.
• No se tiene en cuenta la memoria.
• El nuevo aprendizaje es resultado de la generalización.
• El aprendizaje
está relacionado
con los cambios en la conducta observable. Los elementos claves son, el
estímulo, la respuesta, y la asociación entre ambos.
|
· El
estudiante es visto como un participante muy activo.
· La
memoria posee un lugar preponderante en el proceso de aprendizaje.
· El nuevo aprendizaje es
el resultado de cómo se almacena la información en la memoria.
· El
aprendizaje está relacionado con procesos cognitivos más complejos
como el del pensamiento, la solución de problemas, el lenguaje, la formación
de conceptos y el procesamiento de la información.
|
semejanzas
|
· Se aprende observando.
· El aprendizaje se da por modelaje
· El aprendizaje se da por repetición
|
· el aprendizaje también puede ocurrir
simplemente observando las acciones de otros
· El aprendizaje ocurre por moldeamiento ejemplo. Haz lo que vea.
· Se aprende imitando.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario