jueves, 28 de febrero de 2019

Cuadro comparativo de la teoría conductista y la teoría cognoscitiva

Por: Nicaurys Ogando


Conductismo
cognoscitivismo



Diferencias

• El estudiante no es visto como un ente activo.

 No se tiene en cuenta la memoria.

 El nuevo aprendizaje es resultado de la                  generalización.

• El aprendizaje 
está relacionado con los cambios en la conducta observable. Los elementos claves son, el estímulo, la respuesta, y la asociación entre ambos.

     ·  El estudiante es visto como un participante muy activo.

     ·  La memoria posee un lugar preponderante en el proceso de aprendizaje.

     · El nuevo aprendizaje es el resultado de cómo se almacena la información en la memoria.

     ·  El aprendizaje está relacionado  con procesos cognitivos más complejos como el del pensamiento, la solución de problemas, el lenguaje, la formación de conceptos y el procesamiento de la información.
                                              


semejanzas
            · Se aprende observando.
            
            · El aprendizaje se da por            modelaje

            · El aprendizaje se da por            repetición                              

    




         
     · el aprendizaje también puede ocurrir simplemente observando las acciones de otros

      · El aprendizaje ocurre por moldeamiento ejemplo. Haz lo que vea.

      · Se aprende imitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Teorías del Aprendizaje

El objetivo de este blog es encontrar aspectos relacionados a las teorías contemporáneas del desarrollo del aprendizaje, Teorías que no son...